Encuentra Ideas para Emprender usando las Herramientas de Google

ideas para emprender
¿Estás buscando ideas para emprender? Entonces lo más probable es que estés planteándote emprender o que ya lo tengas claro, pero necesitas saber por dónde empezar. Te voy a explicar mi manera de hacerlo.

compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Tabla de Contenidos

Encontrar Ideas Para Emprender Usando Google

Hoy quiero compartir contigo mi experiencia como emprendedor y darte un poco de luz a esa oscuridad que ahora te rodea, ya que por experiencia sé lo difíciles que pueden resultar los comienzos y sobre todo, lo perdidos que nos podemos llegar a sentir.

 

Por eso te voy a explicar como encontrar ideas para Emprender por ti mismo.

 

Puedo darte toda una lista de cientos de ideas de negocio que muy probablemente ya hayan visto otros cientos de miles de personas que como tú también buscan una idea para emprender.

 

Puedes elegir una de esas ideas y desarrollarla, idea que por otro lado ya dejaron de ser originales, ya que otros muchos miles de personas como tú, también la han visto en ese mismo blog.

 

Por lo tanto, voy a compartir contigo una manera para que encuentres ideas por ti mismo y que de esta forma encuentres ideas que nadie ha explotado hasta ahora o al menos muy pocas personas.

 

Pero antes de meternos en todo esto, deberías preguntarte a ti mismo…

¿Buscar primero la idea de negocio y luego desarrollarla?

 

Aquí debes preguntarte a ti mismo, ¿realmente quiero empezar la casa por el tejado?

 

Bueno, te explico, piensa que emprender un negocio es un compromiso a largo plazo, algo así como un matrimonio entre tú y esa idea.

 

«Emprender es un compromiso a largo plazo, algo asi como un matrimonio entre tú y es idea»

Arvid Cabrera

 

Por eso debemos valorar muy seriamente la idea con la que nos estamos comprometiendo en este largo viaje, ya que si no lo hacemos, tenemos altas posibilidades de acabar en un divorcio y este es de los que salen muy caros… 🙂

 

Asi que mi consejo es que en lugar de empezar a buscar ideas para emprender, te tomes un tiempo contigo mismo y pienses profundamente en la siguiente cuestión.

¿Qué es lo que me gusta o apasiona hacer en la vida?

 

Si lo tienes claro, no lo dudes, busca  un negocio relacionado con tu pasión y podrás aplicar esta frase tan famosa y soñada por muchos:

 

“Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”

Confucio

 

Pero por otro lado, puede que digas “ey, es que no siento especial interés por nada, solo me interesa ganar dinero” .

 

Entonces te recomiendo que vuelvas a mirar dentro de ti y te tomes un poco más de tiempo para estar contigo mismo, porque te puedo asegurar que todos tenemos algo que si no es nuestra pasión al menos no nos desagrada.

 

Lo siguiente que debes valorar es si estas dispuesto a emprender un viaje tan largo. 

¿Cual es mi grado de compromiso?

 

Piensa que emprender no es un camino de rosas y sobre todo su dureza va a depender de la capacidad que tengas para aguantar sin generar ingresos o de la capacidad que tengas de no saber a ciencia cierta cuales serán tus ingresos mensuales o anuales.

 

Pero ojo, esto no significa que el emprendimiento no sea apto para todos los públicos y bolsillos.

 

Simplemente tienes que pensar que esta es una carrera en la que no todos partimos desde la misma línea de salida, porque algunos ya parten muy cerca de la línea de meta. 🙂 Ten esto muy en cuenta antes de lanzarte cual kamikaze a esta dura batalla.

 

ideas para emprendender online

 

Lo tengo muy claro, ¡quiero ser emprendedor! Ahora qué:

 

Pues ¡enhorabuena! no por querer ser emprendedor, sino por el hecho de tenerlo tan claro.

 

Entonces, hemos llegado hasta aquí y seguimos teniendo clarísimo que nuestro sueño es emprender un negocio, vale pues  entonces podemos comenzar a hacer algunos movimientos estratégicos. 

 

A estas alturas ya sabemos que es lo que nos gusta o apasiona hacer. Entonces ya podemos hacer una pequeña aproximación real, con datos reales, del sector que nos interesa, podremos averiguar si es un sector muy explotado, novedoso, con poca o mucha competencia, si hay demanda o no… Es decir podemos encontrar ideas de negocio por nuestra cuenta.

 

Pero también puede pasar lo siguiente, que sintamos pasión por un sector que esté desapareciendo del mercado debido al uso de nuevas tecnologías…

Cómo hacer una investigación de mercado, GRATIS. 

 

¡Pues con San Google! Google nos da toda una serie de herramientas que son realmente de gran utilidad para cualquier emprendedor.

 

Esta es una de esas oportunidades que nos ofrece la nueva era digital y que nunca antes había estado a nuestra disposición.

 

Google es el buscador más utilizado del mundo, por lo que la amplia mayoría de las búsquedas que se hagan a nivel mundial se van a hacer mediante el mismo, pero si encima le unimos la llegada de los smartphones  y que ya el 51% de la población mundial tiene acceso a internet obtenemos que lo que antes se buscaba por medio de páginas amarillas, periódicos, diarios de anuncios… ahora se hace todo desde internet. 

 

Pero la cosa no queda ahí, si a esto le unimos que Google nos da acceso GRATUITO a una gran parte de sus estadísticas de búsquedas, entenderéis ahora porqué muchos le llamamos San Google.

 

Con estas estadísticas podemos obtener en tiempo casi real, todo lo que está buscando casi la mitad de la población mundial ¡alucinante!.

 

Esta es  una manera perfecta para encontrar tendencias de emprendimiento.

Al grano, ¿Como puedo ver esas estadísticas en tiempo real?

 

Pues tenemos varias opciones, para empezar a hacerte una ligera idea sobre tu sector, podemos comenzar por entrar a Google Trends y desde aquí jugar un poco con las palabras que te interesen.

Por ejemplo, si mi pasión fuera trabajar con flores y  tener una floristería, pues pongo en el buscador de Google trends la palabra “Floristería” y «Floristería cerca» obteniendo los siguientes resultados:

Podemos ver como su gráfico es ascendente, por lo que sería una buena opción para crear un negocio enfocado en la venta de flores. 

 

Y ahora por otro lado, si mi pasión es el cine y mi sueño es tener un videoclub, pues pongo en el buscador la palabra “videoclub»:

 

Podemos observar como su tendencia es descendente, por lo que debemos plantearnos si realmente crear un negocio en torno a este sector es una idea acertada o no.

 

Pero aún podemos sacarle mucho más jugo a estas palabras si además usamos el planificador de palabras clave de Google Ads para hacer un pequeño estudio de mercado.

 

Con el que además de la tendencia, podemos obtener estadísticas sobre:

 

  • Número de búsquedas mensuales.
  • Ciudades con más búsquedas
  • Dispositivo desde el que se realiza la búsqueda, móvil, ordenador…
  • Además de otras muchos utilidades.

 

 

De esta manera es como podremos valorar o al menos hacernos una idea de si nuestra idea, pasión o sector de interés  realmente tiene una búsqueda por parte de potenciales clientes.

 

Bueno, pues esta ha sido una manera sencilla de encontrar por ti mismo, ideas para emprender, espero que te haya servido de ayuda y si te ha gustado, ¡no olvides compartir esta publicación con tus amigos!.

compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso..