Como Elegir Nombre de Una Empresa

écnicas para elegir nombre empresa
A la hora de comenzar un negocio, hay una serie de pasos que no tenemos muy en cuenta. Por ello quiero enseñarte un truco para ganar cierta ventaja a la hora de seleccionar el nombre de nuestro proyecto empresarial.

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Ya tienes clara tu idea de negocio, has realizado un estudio de mercado y ha llegado el momento de comenzar a trabajarla, pues lo siguiente que tenemos que hacer es elegir un nombre de empresa.

 

Pero esto que parece algo tan sencillo es un paso muy importante que debemos hacerlo con mucho tacto, ya que hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora poner nombre a una empresa nueva, si no queremos tener problemas en el futuro.

 

Te voy a hablar de como seleccionar tu nombre de empresa comercial o marca, pero siempre tomando como referencia que vas a trabajarlo en el entorno online

 

Aunque teniendo en cuenta que a día de hoy casi todas las empresas aparecen en internet, pienso que este es un paso que toda empresa de nueva creación debería tener en cuenta.

 

Te voy a explicar dos maneras en la que lo puedes hacer:

 

  • Seleccionar nombre de Empresa desde 0: Tiene la ventaja de que será un nombre único y original, pero deberás empezar todo desde 0.

 

  • Seleccionar nombre de Empresa a partir de un Dominio (Truco de SEO para posicionar más rápido en Google): ¿Y si te dijera que existe una manera de comenzar tu negocio online obteniendo una gran ventaja sobre tu competencia y a muy bajo precio? Voy a compartir contigo un truco SEO que muy pocos emprendedores conocen….

 

 

Seleccionar nombre de Empresa desde Cero.

 

 

1. Evita nombres complicados

Trata de seleccionar un nombre sencillo, corto y fácil de recordar, que no de lugar a errores a la hora de escribirlo o pronunciarlo en Google.

 

Se creativo y trata de generar un nombre pegadizo y que enganche solo con oirlo, además trata de que inspire los valores de tu negocio, producto o servicio. 

 

En resumen que sea un nombre genial y único para tu público objetivo.

 

 

2.Trata de no seleccionar un nombre que vaya a limitar tu crecimiento.

Aunque en un principio esto parezca algo muy alejado, nunca sabemos como se puede ir desarrollando nuestro negocio y además no nos viene nada mal tener un nombre flexible que se pueda ir adaptando a posible cambios que debamos adaptar para la supervivencia del mismo.

 

Por ejemplo: si quieres abrir una floristería online, trata de no elegir como nombre “Floristería Madrid”, ya que te estarías limitando desde un principio a una sola zona geográfica, trata de escoger un nombre más genérico. 

 

Incluso te recomendaría, sobre todo si no tienes del todo clara tu idea, no escoger un nombre donde aparezca el nombre del producto que en principio quieres vender. Por ponerte un ejemplo, imagínate si Jeff Bezos, hubiera puesto como nombre a su negocio: “Tienda de libros online” en lugar de “Amazon”, se habría limitado bastante en su expansión de Negocio.

 

 

3. Herramientas que te pueden servir de ayuda

En Google puedes encontrar diversas páginas que te ayudarán con herramientas online para generar nombres de empresa, aquí te dejo algunas opciones:

 

 

 

4. Obtén Feedback

Aunque este punto suena muy bonito que lo hagamos con familiares, amigos, compañeros… Es decir con las personas más cercanas.

 

poner nombre a empresa nueva

 

Lo normal suele ser que estas personas de nuestro alrededor no nos apoyen, no nos tomen en serio o si lo hacen, para ser amables con nosotros, nos digan que todo les parece fantástico, por lo tanto te recomiendo que busques un publico más objetivo.

 

Puedes por ejemplo, hacer un pequeño testeo en un chat online o si le echas cara, simplemente salir a la calle a hacer una pequeña encuesta a pie de calle.

 

 

5. Investiga en Google

Una vez hayas elegido algunos nombres, haz una primera investigación sobre el nombre en Google y estudia los resultados obtenidos. En caso de obtener muchos resultados con ese nombre, te recomiendo buscar otro, ya que te costará trabajo posicionarlo en las primeras posiciones de los buscadores, además de que lo más probable es que ya lo tengan registrado.

 

También debes tener en cuenta lo siguiente, que aunque el dominio que te interesa esté ya registrado, no te desanimes, porque ahora están apareciendo los nuevos dominios TLD (Top-Level Domains) que son nuevas extensiones como por ejemplo: midominio.space midominio.club midominio.makeup midominio.news etc.

 

Y en el caso de que no te aparezca ningún resultado o muy pocos en Google, pues perfecto, podemos seguir avanzando.

 

 

6. Comprueba que el nombre comercial o marca no esté ya registrado:

Una vez tengamos seleccionado nuestro nombre comercial, es importante comprobar que el nombre que queremos para nuestro negocio no se encuentre ya registrado por otra persona o empresa.

 

Si no lo hacemos, corremos el riesgo de que en el futuro, este asunto nos cause muchos dolores de cabeza. Ya que no es legal usar el nombre comercial de una empresa que tenga dicha marca ya registrada.

 

Para comprobarlo:

 

  • Para Ámerica Latina, deberás buscar la Oficina de Registro de marcas de tu país.

 

 

7. Comprueba que el dominio esté disponible

Una vez comprobado que dicho nombre no está registrado en tu país, debemos pasar a comprobar que el domino esté disponible para su registro, siempre y cuando vayamos a usar el nombre de nuestra marca para nuestro dominio, algo que te recomiendo hacer.

 

Y para ello puedes usar las siguientes compañías registradoras de dominios:

 

  • Godaddy Simplemente coloca el nombre de dominio o URL que te interesa y Godaddy te mostrará las extensiones (.com .es. .org .net .club etc…) que estén disponibles.
  • Arsys
  • Nominalia
  • Namecheap

 

 

8. Registrar Dominio y Marca

Si llegados a este punto, tu dominio se encuentra disponible y el nombre comercial no está registrado en tu país. Tienes dos opciones:

 

  • Registrar Dominio y Marca (Recomendado si tienes experiencia y dinero): Pues no hay mucho que añadir, si tienes dinero y tienes muy claro que ese va a ser el nombre definitivo de tu negocio, te recomiendo que registres no solo el dominio, sino que también la marca en la Oficina de Marcas y Patentes de tu país.

 

  • Registrar solo el Dominio y no la Marca (Recomendado para emprendedores novatos, con poco cashflow o que solo quieran testear su idea): En el caso de que no tengas mucho dinero para invertir, no lo tienes muy claro o solo quieres probar en el mercado tu idea de negocio, puedes optar por registrar solo el dominio (es decir la URL de la web) y dejar para más adelante el registro de la marca en tu país. ¡Pero Cuidado! Regístralo lo antes posible ya que te pueden quitar tu nombre y perder así todo el trabajo invertido en él.

 

 

Seleccionar nombre de Empresa a partir de un Dominio (Truco de SEO para posicionar más rápido en Google)

 

 

Si decides comenzar por aquí, crearás tu marca en función del dominio que registres, te voy a explicar como funciona esto. 

 

Existe una manera en la que puedes encontrar y registrar dominios o URL´s ya caducados o expirados, es decir compras un dominio que ya fue utilizado por otra empresa o negocio, algo así como un reciclaje de dominios.

 

Como elegir nombre de una empresa

 

Te preguntarás ¿qué ventaja tiene esto para el negocio que quiero lanzar? Pues sobre todo a nivel de SEO mucha, de momento no me quiero extender mucho con conceptos técnicos de SEO para no liarte.

 

Pero te lo explico a modo de resumen, posicionarás tu web mucho más rápido en Google. Habrás escuchado que posicionar una web a nivel de SEO tarda mucho tiempo, requiere de mucho trabajo… Pues con este truco, podrás ahorrarte muuuucho tiempo y trabajo.

 

Igualmente tendrás que tener en cuenta los puntos comentados anteriormente:

 

  • Evita nombres complicados
  • Trata de no seleccionar un nombre que vaya a limitar tu crecimiento.
  • Obtén Feedback
  • Comprueba que el nombre no esté registrado

 

Si quieres saber como conseguir esta ventaja para tu negocio, espera a mi próxima publicación en el que te explicaré de manera detallada esta técnica de SEO.

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